Trámite de Cédula Profesional en Yucatán
En Yucatán, para realizar la solicitud de cédula profesional, deberás contar con cada uno de los siguientes requisitos: Solicitud debidamente requisitada con el folio asignado, foto y firma (impresa en dos hojas), certificado de estudios de grado, grado académico de maestría o doctorado, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) amplificada al 200%, comprobante del pago federal, comprobante de pago estatal, y cuatro fotografías recientes tomadas de frente. Al contar con ellos, te deberás dirigir a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, específicamente a la Dirección de Servicio Profesional, ubicada en la siguiente dirección: Calle 31-A S/N entre 6 y 8, colonia San Esteban, Mérida, Yucatán.
De esta manera, podrás realizar el registro de grados académicos de maestría y doctorado, así como la expedición de la cédula profesional con efectos de patente para el ejercicio profesional del interesado, en cualquier parte del territorio mexicano, y para su identidad en todas sus actividades profesionales.