Cédula Profesional

Trámite de Cédula Profesional Maestría

En caso de que ya hayas egresado de alguna carrera universitaria y hayas tramitado tu Cédula Profesional, pero ahora has obtenido el título de alguna Maestría, entonces deberás emitir tu Cédula Profesional de Maestría, la cual, además de funcionar como constancia de haber terminado todos tus estudios universitarios, también validará tus estudios de Maestría, para que puedas optar por empleos de alto rango, o cualquier tipo de trabajo que se encuentre directamente relacionado con tu profesión, y la maestría que hayas obtenido.

maestria-mexico-profesionistas

En este sentido, al finalizar tu maestría, obtendrás un título llamado “grado académico”, de esta forma, podrás empezar a tramitar la cédula correspondiente.

Para llevar a cabo el trámite de Cédula Profesional de Maestría, en primer lugar deberás entrar a la página web oficial de Gobierno de México en la sección de trámites. Puedes acceder siguiendo el siguiente link: https://www.gob.mx/tramites/identidad, una vez dentro, deberás presionar sobre la opción “Educación”, la cual encontrarás en el menú de la izquierda.

De esta forma, se desplegará un sub menú con varias opciones, deberás hacer clic sobre la opción “Cédula Profesional”.

Al hacerlo, encontrarás una sección en donde se te presentarán una serie de diferentes opciones de trámites que puede realizar, deberás buscar la opción “Registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica, para mexicanos con estudios en México, nivel maestría y doctorado”, y presionar en el botón “Trámite en línea” de la opción mencionada.

De igual forma puedes acceder directamente, siguiendo el siguiente enlace: https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action. Para continuar con tu trámite, deberás descargar la solicitud de registro para nivel de maestría y doctorado, la cual deberá estar con su respectivo número de folio, fotografía actualizada y firma con tinta negra. La misma la puedes emitir desde el siguiente enlace:

https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/initCapturaSolicitud!initCaptura.action?solicitud.idTramite=52&jerarquia=161&presidencia=true, en donde se te solicitarán algunos datos para validar tu solicitud. Entre ellos deberás proporcionar tu llave de pago, para lo cual deberás haber cancelado la cantidad de $1320.22 por el trámite, sumado a los $11.94 por la compulsa de los documentos.

Además, para continuar con tu trámite satisfactoriamente, es necesario que estés seguro de que cuentes con cada uno de los requisitos necesarios para hacerlo. A continuación, te mencionamos cada uno de ellos:

  • Solicitud de trámite de Cédula (Original y copia).
  • Comprobante de pago de derechos (Original y copia).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) (Original y copia con ampliación de 200%, tamaño carta).
  • Certificado de Maestría (Original y copia tamaño carta).
  • Acta de examen de Maestría (Original y copia tamaño carta).
  • Grado Académico de Maestría (Original y copia tamaño carta).
  • Dos fotografías actualizadas, en blanco y negro, con fondo blanco.
  • Original y copia de los recibos de pago por concepto de Trámite de Cédula.
Califica nuestro articulo
Total: 1 Votos: 5