Cédula Profesional

Trámite de Cédula Profesional

Aquí te mostramos paso a paso cómo seguir el trámite de cédula profesional en línea

A partir del día 16 de abril del 2018, la Dirección General de Profesiones arranca la expedición de cédula profesional electrónica, te invitamos a conocer más sobre este proceso en www.gob.mx/cedulaprofesional

El servicio digital de solicitud de duplicado y cita, se encuentran en su versión Alfa: una versión sujeta a cambios derivado de un proceso de evolución contínua e iteraciones constantes con los usuarios finales. Todas las transacciones realizadas en esta versión son válidas.

Para garantizar que tengas una mejor experiencia de usuario al solicitar tu cédula profesional electrónica, en caso de utilizar el navegador Chrome debes actualizar a la versión más reciente.

Documentos necesarios

  • Solicitud firmada con e.firma la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional, y fecha de emisión.
  • Archivo electrónico que contenga (según corresponda) título profesional, diploma de especialidad o grado académico, el cual previamente tu institución educativa debió registrar ante la Dirección General de Profesiones.
  • Pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito.

Para trámite presencial o en línea deberás presentar los mismos documentos, en contraste con la gestión presencial es necesario una cita previa y que acudas con la cancelación del pago que puedes descargar asimismo desde la web.


Consultar costos de expedición



Primer paso del trámite

Para consultas y/o dudas, comunícate a los siguientes apartados de correos:

[email protected]

[email protected]

O llamando a +55 3601 1000 y +55 3601 3800 con las extensiones 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381.