Cédula Profesional

Descubre la manera más efectiva de tramitar la reposición de cédula profesional

Si por alguna raz√≥n quieres renovar tu c√©dula profesional en M√©xico, ya sea porque necesitas el documento nuevo para llevar a cabo alg√ļn tr√°mite o cualquier otra gesti√≥n, entonces lo que debes hacer es solicitar la reposici√≥n de c√©dula profesional. ¬ŅC√≥mo puedes hacerlo?. Pues muy sencillo, tan solo deber√°s seguir algunos pasos que te explicaremos a continuaci√≥n, y en cuesti√≥n de minutos podr√°s solicitar la reposici√≥n de c√©dula profesional.

Reposición de cédula profesional México

Recordemos que la cédula profesional, es aquel documento que te acredita como una persona capacitada con los conocimientos necesarios para poder ejercer la profesión que hayas estudiado siempre y cuando la mantengas en estatus activo y/o actualizada. Esta credencial es de carácter obligatorio para todos los ciudadanos mexicanos que hayan egresado de alguna universidad en México, y que deseen ejercer su profesión legalmente.

La c√©dula profesional es un documento que no posee fecha de vencimiento. Al tratarse de una credencial que demuestra tus estudios profesionales, posee validez de por vida. Sin embargo, existen muchas instituciones que, para realizar ciertos tr√°mites, exigen el documento con una fecha de emisi√≥n no mayor a 10 a√Īos, por lo que es necesario renovarlo. Si no sabes c√≥mo hacerlo, no te preocupes, a continuaci√≥n te explicaremos la manera m√°s sencilla de tramitar la reposici√≥n de c√©dula profesional.

¬ŅCu√°les son los requisitos para la renovaci√≥n de la c√©dula profesional?

Entonces, si quieres iniciar el trámite para la reposición de cédula profesional, primero debes estar seguro de cumplir con algunos requisitos que exige la institución para lograr la renovación del documento. A continuación, te presentamos los principales requisitos que necesitas para la renovación del documento:

  • Debes presentar la solicitud del tr√°mite de c√©dula en su formato original y copia.
  • Una copia por ambos lados de la c√©dula que vayas a duplicar, con una ampliaci√≥n de 200%.
  • T√≠tulo profesional de la carrera que hayas estudiado, que contenga el sello de registro ante la Direcci√≥n General de Profesiones.‚Äč
  • Comprobante de pago de derecho, el cual puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/tramites/ficha/duplicado-de-cedula-profesional/SEP67.
  • Copia de tu CURP en tama√Īo carta, con ampliaci√≥n de 200%.
  • Tres fotograf√≠as tama√Īo infantil, recientes, en blanco y negro y con fondo blanco.
  • Recibo de pago institucional de $800.00 por concepto de tr√°mite de c√©dula, en su formato original y copia.

Requisitos cédula profesional México

Luego de que estés completamente seguro de contar con cada uno de estos requisitos, puedes iniciar tu trámite para reposición de cédula profesional de manera presencial, para lo cual deberás solicitar una cita a través del siguiente enlace: https://www.citas.sep.gob.mx/citas. Recuerda que también, a través del portal web de la SEP, puedes iniciar el trámite en línea, a través de Internet.

¬ŅC√≥mo tramitar la reposici√≥n de c√©dula profesional online?

Esta sin duda es la forma m√°s f√°cil y r√°pida de solicitar la reposici√≥n de c√©dula profesional. Se trata de un tr√°mite que puedes realizar totalmente a trav√©s de Internet, por lo que no ser√° necesario que te acerques a alguna entidad f√≠sica de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica. Tan solo deber√°s contar una computadora, o cualquier otro dispositivo que te permita conectarte a Internet, y seguir algunos sencillos pasos que te explicaremos a continuaci√≥n.

  1. En primer lugar debes ingresar a la página web de la SEP en la sección de reposición de cédula profesional. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/tramites/ficha/duplicado-de-cedula-profesional/SEP67.
  2. Una vez dentro, deber√°s hacer clic en el bot√≥n de ‚ÄúTr√°mite en l√≠nea‚ÄĚ, el cual ubicamos en la parte superior derecha del sitio web. Reposici√≥n de c√©dula profesional M√©xico 1
  3. Serás enviado a un nuevo sitio, en donde te aparecerás cuatro pasos que deberás seguir para descargar la reposición de cédula profesional.Reposición de cédula profesional México 2
  4. En el paso 1, deber√°s hacer la b√ļsqueda de tu c√©dula profesional. Puedes hacerlo a trav√©s de tu Clave √önica de Registro de Poblaci√≥n, para lo que deber√°s ingresar el n√ļmero en el campo que te lo solicita.Reposici√≥n de c√©dula profesional M√©xico 3
  5. Si quieres hacer la b√ļsqueda por datos personales, deber√°s entonces ingresar tus nombres, primer apellido, segundo apellido y datos de nacimiento.

Finalmente, luego de que presiones el botón de continuar, tan solo deberás seguir los siguientes 3 pasos hasta que te aparezca la opción de descargar tu reposición de cédula profesional, la cual podrás imprimir para llevarla contigo a cualquier trámite que desees realizar. Recuerda que la posesión de este documento es de carácter obligatorio, en caso de que hayas egresado de cualquiera de las universidades de México.

Califica nuestro articulo
Total: 0 Votos: 0