Cédula Profesional

Cómo tramitar la reposición de tu cédula profesional

Si por alguna raz√≥n quieres renovar tu c√©dula profesional en M√©xico, ya sea porque necesitas el documento nuevo para llevar a cabo alg√ļn tr√°mite o cualquier otra gesti√≥n, entonces lo que debes hacer es solicitar la reposici√≥n de c√©dula profesional.

¬ŅC√≥mo puedes hacerlo?. Pues muy sencillo, tan solo deber√°s seguir algunos pasos que te explicaremos a continuaci√≥n, y en cuesti√≥n de minutos podr√°s solicitar la reposici√≥n de c√©dula profesional.

Reposición de cédula profesional México

Existen muchas instituciones que, para realizar ciertos tr√°mites, exigen el documento con una fecha de emisi√≥n no mayor a 10 a√Īos, por lo que es necesario renovarlo.

ūüĎČ Tramitar la c√©dula profesional

¬ŅCu√°les son los requisitos para la renovaci√≥n de la c√©dula?

Entonces, si quieres iniciar el trámite para la reposición de cédula profesional, primero debes estar seguro de cumplir con algunos requisitos que exige la institución para lograr la renovación del documento. A continuación, te presentamos los principales requisitos que necesitas para la renovación del documento:

  • Debes presentar la solicitud del tr√°mite de c√©dula en su formato original y copia.
  • Una copia por ambos lados de la c√©dula que vayas a duplicar, con una ampliaci√≥n de 200%.
  • T√≠tulo profesional de la carrera que hayas estudiado, que contenga el sello de registro ante la Direcci√≥n General de Profesiones.
  • Comprobante de pago de derecho, el cual puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/tramites/ficha/duplicado-de-cedula-profesional/SEP67.
  • Copia de tu CURP en tama√Īo carta, con ampliaci√≥n de 200%.
  • Tres fotograf√≠as tama√Īo infantil, recientes, en blanco y negro y una¬†imagen con fondo blanco o transparente.
  • Recibo de pago institucional de $800.00 por concepto de tr√°mite de c√©dula, en su formato original y copia.

Requisitos cédula profesional México

Puedes iniciar tu trámite para reposición de cédula profesional de manera presencial, para lo cual deberás solicitar una cita a través del siguiente enlace: https://www.citas.sep.gob.mx/citas. Recuerda que también, a través del portal web de la SEP, puedes iniciar el trámite en línea, a través de Internet.

¬ŅC√≥mo tramitar la reposici√≥n de c√©dula profesional en l√≠nea?

Esta sin duda es la forma m√°s f√°cil y r√°pida de solicitar la reposici√≥n de c√©dula profesional. Se trata de un tr√°mite que puedes realizar totalmente a trav√©s de Internet, por lo que no ser√° necesario que te acerques a alguna entidad f√≠sica de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica.

Pasos para tramitar la reposición

Tan solo deberás contar una computadora, o cualquier otro dispositivo que te permita conectarte a Internet, y seguir algunos sencillos pasos que te explicaremos a continuación.

  1. En primer lugar debes ingresar a la página web de la SEP en la sección de reposición de cédula profesional. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/tramites/ficha/duplicado-de-cedula-profesional/SEP67.
  2. Una vez dentro, deber√°s hacer clic en el bot√≥n de ‚ÄúTr√°mite en l√≠nea‚ÄĚ, el cual ubicamos en la parte superior derecha del sitio web. Reposici√≥n de c√©dula profesional M√©xico 1
  3. Serás enviado a un nuevo sitio, en donde te aparecerás cuatro pasos que deberás seguir para descargar la reposición de cédula profesional.Reposición de cédula profesional México 2
  4. En el paso 1, deber√°s hacer la b√ļsqueda de tu c√©dula profesional. Puedes hacerlo a trav√©s de tu Clave √önica de Registro de Poblaci√≥n, para lo que deber√°s ingresar el n√ļmero en el campo que te lo solicita.Reposici√≥n de c√©dula profesional M√©xico 3
  5. Si quieres hacer la b√ļsqueda por datos personales, deber√°s entonces ingresar tus nombres, primer apellido, segundo apellido y datos de nacimiento.

Finalmente, luego de que presiones el botón de continuar, tan solo deberás seguir los 3 pasos hasta que te aparezca la opción de descargar tu reposición de cédula profesional, la cual podrás imprimir para llevarla contigo a cualquier trámite que desees realizar. Recuerda que la posesión de este documento es de carácter obligatorio, en caso de que hayas egresado de cualquiera de las universidades de México.

‚ö° Curp Gratis