Cédula Profesional

Cédula Profesional UDG

Si eres egresado de la Universidad de Guadalajara (UDG), y quieres realizar el tr√°mite de tu C√©dula Profesional, debes saber que, en este caso, el tr√°mite se realiza √ļnicamente de forma electr√≥nica, esto con el √ļnico objetivo de avanzar y agilizar el proceso de emisi√≥n de este importante documento para todo profesional egresado de alguna universidad mexicana.

En este sentido, es importante tener en cuenta que, para realizar este trámite mediante la Coordinación de la UDG, debes contar con un computador que te permite conectarte a Internet y que posea el navegador Internet Explorer instalado, para poder llevar a cabo la solicitud, sin problemas.

En el caso de que seas Licenciado o Técnico Superior Universitario, egresado de la UDG, tendrás que contar con ciertos requisitos, los cuales te mencionaremos más adelante, para solicitar tu Cédula Profesional.

universidad-de-guadalajara-mexico

Una vez que hagas entrega de cada uno de los documentos solicitados, la Coordinaci√≥n General de Control Escolar de la UDG establece un plazo m√°ximo de 20 d√≠as h√°biles para el ingreso de tu documentaci√≥n a la Direcci√≥n General de Profesiones, la cual se encargar√° de generar tu c√©dula. El tiempo de duraci√≥n de este proceso ya depender√° √ļnicamente de las pol√≠ticas de trabajo y procesos de dicha instituci√≥n.

Requisitos para solicitar la cédula profesional para egresados de la UDG

Para solicitar la Cédula Profesional para Licenciaturas, Técnico Superior Universitario o Carreras Técnicas de la UDG, deberás contar con los siguientes requerimientos:

  • T√≠tulo (Original y copia por ambos lados en tama√Īo carta).
  • Copia de Acta de Nacimiento, no mayor a 8 meses de expedida.
  • Copia del documento CURP.
  • Dos fotograf√≠as recientes, tama√Īo infantil, blanco y negro, con fondo blanco.
  • Recibo bancario de pago de derechos y productos y aprovechamientos federales (Original y dos copias).
  • Recibo de pago de compulsa de t√≠tulo solicitado por la DGP (Original y dos copias).
  • Certificado global original.
  • Recibo de pago de registro de t√≠tulos y grados ante la DGP (Original y dos copias).
  • Solicitud de registro de t√≠tulo y expedici√≥n de C√©dula Profesional, la cual podr√°s obtener accediendo a la siguiente direcci√≥n: http://sirepve.sep.gob.mx/, deber√°s imprimir, a doble cara, la solicitud que te ser√° generada.
  • Cuando realices la solicitud mediante la p√°gina que te mencionamos en el paso anterior, deber√°s colocar la siguiente direcci√≥n en el campo de correo electr√≥nico: [email protected] de no ser as√≠, no podr√°s llevar a cabo la solicitud a trav√©s de las ventanillas de la UDG.

Para finalizar tu registro, deberás contar con tu Clave de Institución y de Carrera, la cual podrás encontrar en los siguientes links, dependiendo sea tu caso:

UDG: Claves de Licenciaturas

http://www.escolar.udg.mx/sites/default/files/Licenciaturas.pdf

Claves de Técnico Superior Universitario

http://www.escolar.udg.mx/sites/default/files/TecnicoSuperiorUniversitario.pdf

Claves de Técnicos

http://www.escolar.udg.mx/sites/default/files/Tecnicos.pdf

Es importante que recuerdes que, en vista de que, a partir de octubre de 2018, el trámite de la Cédula Profesional se realiza de manera online, es necesario contar con el registro electrónico de tu título profesional, el cual es realizado por la Universidad de Guadalajara.

Puntos a tomar en cuenta

Si tu título fue expedido a partir del 6 de septiembre de 2018, entonces su respectivo registro electrónico será generado de forma automática.

Si por contrario, tu t√≠tulo fue expedido en una fecha anterior a la antes mencionada, entonces deber√°s solicitar el registro electr√≥nico del mismo, a trav√©s de las siguientes direcciones de correo electr√≥nico: [email protected] y [email protected], en donde deber√°s indicar los siguientes datos: nombre completo, c√≥digo del alumno, carrera, centro universitario. Una vez que env√≠es la solicitud, podr√°s chequear el avance del tr√°mite, a trav√©s del siguiente enlace:¬†https://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Profesiones_

Califica nuestro articulo
Total: 1 Votos: 5
‚ö° Curp Gratis