Cédula Profesional

Cédula Profesional Tipo C1

Antes de iniciar tu trámite de Cédula Profesional, para poder identificarte como egresado del área de estudios que hayas elegido y acreditarse como capacitado para ejercer tu profesión en el ámbito laboral, debes estar seguro de qué tipo de cédula necesitas, dependiendo del nivel de estudios que poseas.

En este sentido, debes saber que existen cédulas de tipo A1, las cuales son expedidas para todas aquellas personas que, además de su carrera profesional, posean alguna especialidad relacionada con su profesión, y cédulas tipo C1, las cuales son remitidas a aquellos profesionales que poseen alguna Licenciatura, Maestría, Doctorado, así como Técnicos o TSU.

c1-tecnico-cedula

Si deseas tramitar tu c√©dula tipo C1, puedes hacerlo de forma electr√≥nica a trav√©s del siguiente enlace https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action, recuerda que este m√©todo es solo para todos aquellos profesionales cuyo t√≠tulo haya sido expedido en una fecha posterior al 1 de octubre de 2018, si por contrario, tu t√≠tulo profesional fue emitido en alguna fecha anterior a la antes mencionada, entonces deber√°s llevar a cabo el tr√°mite de C√©dula Profesional, de manera presencial, solicitando una cita y acudiendo a alguna de las tantas oficinas de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica, de cualquier parte del pa√≠s.

En caso de que vayas a realizar el tr√°mite de forma online, debes tener la seguridad de contar con cada uno de los siguientes requisitos:

  • Solicitud con su respectiva e.firma, la cual deber√° contener el nombre del solicitante, lugar y fecha de nacimiento, as√≠ como la nacionalidad, documento de CURP, nombre de la instituci√≥n que otorg√≥ el t√≠tulo y la fecha de emisi√≥n.
  • Archivo electr√≥nico que contenga el t√≠tulo profesional, diploma de especialidad o nivel acad√©mico, el cual debe estar previamente registrado ante la Direcci√≥n General de Profesiones.
  • Pago en l√≠nea, mediante tarjeta de cr√©dito o d√©bito.

Una vez que cuentes con estos requisitos, ya podrás iniciar tu trámite de Cédula Profesional de forma electrónica. Recuerda que el poseer este documento, te acreditará como profesional en el área de estudios del que hayas egresado, y te permitirá ejercer tu profesión en el ámbito laboral de México.

Califica nuestro articulo
Total: 3 Votos: 5