Trámite de cédula profesional electrónica
El Gobierno de México con ayuda de las instituciones educativas ha puesto en marcha desde el 16 de abril de 2018 la expedición de la cédula profesional electrónica, en un formato nuevo que comparte seguridad y validez en todo el país.
Objetivo de la cédula profesional electrónica
Índice de contenido
Con el objetivo de mejorar y modernizar sus servicios, el Gobierno de México, en conjunto con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora permite iniciar el trámite para obtener la cédula profesional de una manera mucho más cómoda y sencilla, a través de internet, para todos aquellos ciudadanos mexicanos, o extranjeros con estudios en México, que deseen registrar su título profesional de cualquier nivel.
Requisitos necesarios para esta cédula electrónica
Si quieres iniciar tu trámite en línea para obtener tu cédula profesional, debes contar con los siguientes requisitos:
- Documento del CURP (puedes obtenerlo aquí)
- E.firma vigente.
- Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago en línea.
- Correo electrónico personal en donde te puedan enviar la información que requieras.
Pasos para solicitar la cédula electrónica para profesionales
Una vez que estés seguro de que cuentas con cada uno de estos requisitos, deberás seguir los pasos siguientes:
- Ingresa al portal Profesiones del SEP y te diriges a la sección de “Trámite digital”, para posteriormente hacer click en “Iniciar Trámite”
- Una vez presiones el botón de “Iniciar Trámite”.
- Luego debes buscar tus estudios concluidos a través de tu CURP o de tus datos personales.
- Formalizar el pago mediante tu tarjeta de crédito o débito.
- Por último, ya podrás descargar oficialmente tu cédula electrónica para profesionales.