CĂ©dula Profesional

Herramienta para buscar el nĂșmero de mi cĂ©dula profesional

Esta herramienta de bĂșsqueda, que la instituciĂłn ha puesto a disposiciĂłn de todos los ciudadanos mexicanos o extranjeros residentes, que se encuentren en la necesidad de conocer su nĂșmero de cĂ©dula profesional,

Significa un avance para corroborar que una persona, efectivamente posee su cédula y se encuentra capacitada para desempeñarse en sus labores profesionales.

ÂżCĂłmo realizar la bĂșsqueda de profesionistas?

Para buscar el nĂșmero de profesionista de tu cĂ©dula, deberĂĄs seguir los pasos a continuaciĂłn:

  1. En primer lugar, ingresa al portal de cédula profesional del SEP siguiente enlace: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
  2. Una vez dentro, te encontrarås con un pequeño formulario, en donde deberås indicar los nombres de la persona que vayas a consultar, así como su primer y segundo apellido.
  3. Al colocar cada uno de los datos que te sean solicitados, deberás proceder entonces a presionar el botón “Consultar”, el cual encontrarás en la parte inferior derecha y lo identificarás por su color azul.

Cuando presiones el botĂłn de Consultar, te aparecerĂĄn los resultados de tu bĂșsqueda, en dĂłnde encontrarĂĄs cada uno de los nĂșmeros de la CĂ©dula Profesional, que coincidan con los datos de tu bĂșsqueda. AllĂ­ podrĂĄs encontrar el que corresponda a tu consulta.

busqueda-cedula-profesional-mexico

Puntos a tener en cuenta

Este documento debes tramitarlo una vez que hayas culminado tus estudios universitarios, debido a que el mismo funciona como una credencial

Acredita a su dueño como profesional en el årea de estudios del que haya egresado, y lo posiciona como una persona calificada y que posee los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de manera legal y ética.

⚡ Curp Gratis