Cédula Profesional

Buscar Cédula Profesional

En esta ocasión, te explicaremos cada uno de los pasos que deberás seguir en caso de que necesites buscar tu número de Cédula Profesional, o el de algún familiar o conocido, algo que podrás realizar de una manera muy fácil y rápida, a través de Internet y mediante la página web oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.

Esta herramienta de búsqueda, que la institución ha puesto a disposición de todos los ciudadanos mexicanos o extranjeros residentes, que se encuentren en la necesidad de conocer su número de Cédula Profesional, significa un avance para corroborar que una persona, efectivamente posee su cédula y se encuentra capacitada para desempeñarse en sus labores profesionales.

Cómo realizar la búsqueda de profesionistas

Debes recordar que este documento debes tramitarlo una vez que hayas culminado tus estudios universitarios, debido a que el mismo funciona como una credencial, la cual acredita a su dueño como profesional en el área de estudios del que haya egresado, y lo posiciona como una persona calificada y que posee los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de manera legal y ética.

Además, resulta un documento importante para llevar a cabo ciertos trámites de índole legal, en los cuales suelen ser solicitados. Si deseas buscar un número de la cédula profesional, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, ingresa al portal de cédula profesional del SEP siguiente enlace: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action
  • Una vez dentro, te encontrarás con un pequeño formulario, en donde deberás indicar los nombres de la persona que vayas a consultar, así como su primer y segundo apellido.
  • Al colocar cada uno de los datos que te sean solicitados, deberás proceder entonces a presionar el botón “Consultar”, el cual encontrarás en la parte inferior derecha y lo identificarás por su color azul.

Cuando presiones el botón de Consultar, te aparecerán los resultados de tu búsqueda, en dónde encontrarás cada uno de los números de la Cédula Profesional, que coincidan con los datos de tu búsqueda. Allí podrás encontrar el que corresponda a tu consulta.

busqueda-cedula-profesional-mexico

Califica nuestro articulo
Total: 1 Votos: 5